Deportes

El beach volley consagró a sus campeones de la segunda etapa

Iara Denappole-Ainoa Amoroso, en damas, y Nicolás Capogrosso-Federico Cardillo, en varones, se adjudicaron el torneo en Playa Varese. Este lunes comienza la tercer etapa, en la misma sede.

Un muy buen nivel de juego, respaldo del público, presencia de jugadores de los seleccionados argentinos y récord de inscriptos caracterizaron a la segunda etapa del Circuito Nacional de Beach Volley, que concluyó este domingo en Playa Varese.

La marplatense Iara Denappole y la geselina Ainoa Amoroso se coronaron campeonas en el cuadro femenino, en tanto los rosarinos Nicolás Capogrosso y Federico Cardillo festejaron el título en el cuadro masculino.

El certamen se desarrolló durante tres intensas jornadas, bajo la organización de la Federación del Vóleibol Argentina (FeVA) y la dirección de competencia de Martín Medina, quien supervisó cada detalle al milímetro para que todo saliera de la mejor manera.

Este lunes, a partir de las 10, en el mismo escenario, en el sector de la Playa Deportiva del Emder, se iniciará la “qualy” masculina correspondiente a la tercera etapa del Circuito. En este caso, con 44 binomios inscriptos: 28 en varones y 16 en mujeres (no habrá clasificación en la rama femenina).

Denappole y Amoroso jugaron un torneo de ensueño. Alcanzaron el título luego de haber atravesado la fase de clasificación y en el cuadro exhibieron un andar muy sólido, con triunfos muy valiosos. En cuartos de final vencieron a Schnidrig-Ramos, por 21-8 y 21-11; en semifinales, a las segundas favoritas, Julia Díaz Nelli-Agostina Panzera, por 21-19, 21-23 y 15-12, en un partidazo; y en la final, derrotaron a la santafesina Morena Abdalá y la sanjuanina Fernanda Pereyra, por 21-17 y 21-17. Una actuación inolvidable. En tanto, la rosarina Agostina Ghigliazza y la marplatense Belén Enriquez se subieron al podio al ganar el partido por el tercer puesto por no presentación de Díaz Nelli-Panzera.

Entre los varones, el mayor de los hermanos Capogrosso y Cardillo pasaron sin jugar los octavos (no se presentaron Zabala-Prestera); en cuartos lograron un enorme triunfo ante el marplatense Valentín Lombardo y Valentino Salema (22-20, 12-21 y 15-6); en semifinales superaron a Cuevas-Blanco (21-14 y 21-11). Y en la final, derrotaron a José Sosaya-Fausto Inostroza (24-22 y 21-14).

Gran actuación para las leyendas, Fabio Pérez y Pablo Del Coto, quienes en octavos superaron a Perrone-Costa (21-18 y 25-23) y cayeron en cuartos ante Cuevas-Blanco, los dueños del tercer puesto, por 21-17 y 21-16).

Asistió a la ceremonia de entrega de premios el presidente del Emder, Sebastián D’Andrea.

La foto formal del final, con los premiados, organizadores y funcionarios.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...